9 Consejos para la construcción de marca con el diseño web

Portada » 9 Consejos para la construcción de marca con el diseño web

En primer lugar, ¿qué es una marca? Una marca es un símbolo. Los símbolos son diseños que representan algo más, y una marca está destinada a empaquetar todas las asociaciones, experiencias y características en una construcción abstracta.

Esta construcción puede ser evocada utilizando imágenes consistentes, sonidos, frases y logotipos con los que la gente entra en contacto.

Las marcas son muy importantes ya que te ayudan a ganar clientes y también ayudan a mantenerlos.

Hacen esto despertando las asociaciones y experiencias que previamente tuvieron con la marca, o han visto a través de la publicidad, cuando entran en contacto con la marca en las etapas clave. Por ejemplo, al decidir qué producto comprar de una selección de artículos similares.

Aquí hay 9 consejos para ayudarte a construir una marca con diseño web.

Las marcas establecen las expectativas, y cuando se enfrentan a la gente con incertidumbre tienden a elegir la opción más segura. La gente sabe qué esperar de una marca que conocen.

Branding es un proceso complejo que se realiza a través de todos los tipos de medios de comunicación, desde envases de productos, comerciales de televisión y anuncios de revistas hasta la decoración de la tienda interior y el diseño del logotipo. Por supuesto, la marca también se aplica al diseño web.

No importa si estás construyendo un sitio web para una marca multimillonaria o un blog personal, la marca sigue siendo importante por las razones expuestas anteriormente. En el caso de un blog personal, la marca te ayudará a diferenciar y hacer tu sitio web memorable.

1. Color

La elección de una buena paleta de colores es muy importante en la marca. El color no es sólo estético – estimula diversas emociones y lleva consigo asociaciones subconscientes a varias cosas y características.

Por ejemplo, el color rojo puede realmente aumentar la presión arterial, el pulso y la respiración. Es un color que simboliza la pasión, la energía, el poder y la emoción. Debido a esto, suele ser una buena opción de color para las marcas de la industria del entretenimiento.

Otros colores llevan diferentes asociaciones y efectos. El verde simboliza la naturaleza, el ambiente, la ganancia, el dinero y la salud. También es un color calmante, por lo que los hospitales suelen pintar sus paredes de color verde pálido.

Al elegir un color para tu marca, la investigación de sus efectos y asociaciones para ver si es un ajuste adecuado para el tipo de cosas que tu marca representa. También ten en cuenta que las diferentes culturas pueden asociar los mismos colores con diferentes cosas, por lo que es una buena idea para comprobar el significado de cada color.

2. Carácter

¿Tu marca tiene carácter? Infundir tu marca con un poco de personalidad puede ayudarte a definir lo que representa.

¿Es la marca todo acerca de la estabilidad y la seguridad para que tus clientes puedan estar seguros de confiar en ti? ¿Es la marca divertida y realista?

Muchas personas en las sociedades comercializadas utilizan productos y marcas para definirse a sí mismos.

El antropomorfismo es la atribución de cualidades y características humanas a otras cosas, como animales u objetos. Infundir tu marca con elementos antropomórficos es una buena manera de darle carácter.

Piense en el icono de la aplicación “Finder” en Mac OS X. Es un cuadrado azul con un rostro sonriente distintivo dibujado con unas líneas negras.

El programa que representa es un navegador de archivos, pero al darle características humanas los diseñadores le dan un alma.

La pequeña mascota azul del pájaro ha demostrado ser muy eficaz; Todos los medios personalizados y sitios web que los fans de Twitter crean suelen incluir su propia variación. Pueden todos parecer un poco diferentes, pero todavía son instantáneamente reconocibles:

3 Emoción

La emoción es otro factor a considerar al construir la marca. ¿Qué sentimientos y emociones quieres que la gente experimente cuando visita tu sitio web? ¿Qué tipo de cosas quieres que asocien con tu marca?

Creación de la estética de tu sitio no debe ser sobre el seguimiento de las últimas tendencias de diseño, debe ser sobre la decisión sobre las emociones y las ideas que deseas para tu marca, y luego trabajar en un diseño que hará precisamente eso.

4. Consistencia

Para construir una marca de éxito es necesario que sea memorable. ¿Qué haces para hacer que la gente recuerde cosas?

La coherencia en todo tu diseño web se basará en las opciones que has hecho antes con respecto a la selección de la personalidad adecuada para la marca y evocando las emociones adecuadas. Manten colores consistentes, visuales y tipografía para asegurar que tu sitio web proyecte una imagen uniforme.

Skype, constantemente integra varios elementos de marca a través de todos sus medios de marketing, que incluyen la paleta de colores con una dominante azul, blanco 2D nubes con ilustraciones sentado encima de ellos y arco iris multicolores:

 

 

5. Reutilización de código e imágenes

Lo visual y el diseño consistente te permite reutilizar más contenido, ya sean hojas de estilo o imágenes. Esto significa que tu sitio se cargará más rápido, ya que el navegador del usuario no necesita descargar tantas cosas – las imágenes antiguas y CSS ya están almacenadas en su caché.

 

Apple.com integra su logotipo con la barra de navegación, infundiendo su marca en el diseño de la página:

 

6. Tamaño y posición del logotipo

La norma aceptada al posicionar el logotipo de tu sitio es ponerlo en el área superior izquierda de la página.

Ése es el área donde la mayoría de la gente mirará para ver en qué sitio están. Además, es recomendable vincular la imagen del logotipo a la página principal del sitio. Pero la posición es sólo un elemento – el tamaño también es importante. Asegúrate de que tu logotipo es lo suficientemente grande como para ser la segunda o tercera cosa que la gente notará cuando llegan a tu sitio.

7. Propuesta de valor

Cuando un visitante llega a tu sitio por primera vez toman los primeros segundos para orientarse. ¿Es este el sitio correcto? ¿Esto parece interesante? ¿Qué es todo esto? Para responder a estas preguntas debe proporcionar una propuesta de valor clara y concisa a tu visitante.

Esta propuesta de valor debe ser una breve declaración en una ubicación destacada en tu página. De preferencia debe estar ubicado junto al logotipo del sitio para que cuando un nuevo visitante lea el título del sitio o negocio que seguirá a la propuesta de valor.

En pocas palabras explicar exactamente qué beneficios proporciona tu sitio web al visitante, para que sepan no sólo de que trata tu sitio web, sino por qué deben seguir utilizando.

8. Tono de voz

El idioma que se usa en el sitio web necesita reforzar el carácter y la personalidad de tu marca. Si tu marca es un blog personal, y tu audiencia son jóvenes, entonces un tono de voz amigable puede funcionar bien.

Por otro lado, si estás haciendo un sitio web para un banco de inversión, el tono de voz se debe reflejar para ser mucho más formal, todo depende del negocio y como te dirigas al cliente, es decir si por la web te diriges con un tu, por telefono no te puedes dirigir con un usted.

No se trata sólo de lo que dices, sino de cómo lo dices. Se puede decir lo mismo en diferentes voces y obtener el mismo significado, pero la personalidad que emana esta voz será diferente; Así que elije un tono de voz que se adapte a tu marca de carácter y a la audiencia.

9. Unicidad

Conseguir todos los elementos anteriores sólo lo conseguirás hasta ahora, sin embargo, porque hay otra cosa muy importante a considerar al construir tu marca: la singularidad.

¿Si el sitio web se ve como la competencia, entonces es realmente memorable? ¿Cómo diferenciarían los potenciales clientes entre los dos? Al poner en ese esfuerzo adicional para crear una imagen única que no sólo se destacan de sus competidores, serás más memorable, y eso significa una mejor oportunidad de que tus visitantes volverán por más.

Conclusión

La construcción de una marca fuerte es importante no sólo para las grandes corporaciones, sino también para las pequeñas empresas e incluso los sitios web personales y los blogs. Branding ayuda a las personas a diferenciar entre la competencia y juzgar rápidamente la calidad.

La web es una excelente plataforma para construir tu marca, por lo que es importante no ignorar la marca cuando se trabaja en tu sitio web. Asegúrate de utilizar todas las diversas técnicas para que seas potente y eficaz.

¿Qué técnicas son las más eficaces para la construcción de la marca? Por favor, comparte tus comentarios…

By | 2017-06-26T19:49:27+00:00 abril 15th, 2017|Branding|